martes, 13 de diciembre de 2011

La fageda d´en Jordá por Jordi



Os subo las fotos que hice en la fageda. Os comenté que quería observar el lugar por la mañana y por la tarde realizar las fotos. Siempre somos (y me incluyo) muy rápidos para sacar la cámara y como si de una ametralladora fuera, disparar a todo lo que se menea. Mi idea era buscar un punto de vista diferente de lo ya había echo en otras visitas a la fageda. Mirar, observar y sobretodo intentar hacer, no lo evidente sino algo más rebuscado. He de decir que la sensación que me lleve, fue de desastre. Ahora podéis juzjar vosotros.


 En esta foto, plante el tripode, desenfoque el fondo a proposito e intente captar hojas cayendo. De las 50 o 60 que disparé con las hojitas este es el resultado de la perseverancia


En esta foto, que se repite con encuadres diferentes, vacié todas las hojas del tronco, para que se viera el agua. Coloque las dos hojitas centrando la atención en ellas. Después recorre un camino visual con las hojas de abajo a la izquierda, hacia arriba, donde se pierde el enfoque.



 En cuanto desplace mi camara para hacer una vista superior, la similitud con el robot de Wall-e, Eva, es espectacular y decidí crear un patrón de hojas, con "Eva" rompiedo el patrón


 En esta parece que "Eva" tiene cuerpo por las dos rocas com musgo, incluso parece un duende de la fageda. Las dos fotografias anteriores estan reforzadas con un flash con un gel de color muy suave


 Aqui disparado hacia el cielo, tenemos el efecto fotocopia, donde radiografiamos la ramita y las hojas


Un detalle del debastador efecto del otoño, parece que la hoja tenga quemaduras de 3r grado y vuelva de una batalla, llena de heridas. El color otoñal que siempre nos encanta, después de ver esto empiezo a tener la sensación que es un momento triste y agonizante de la naturaleza


Y por ultimo una hoja, con el reflejo por un lado y el tronco por otro, con una composición centrada.

3 comentarios:

  1. Jordi el patron de hojas con Eva no me acaba de gustar como te ha quedado o sea foto 3 parece como si se notara un corte en diagonal en la parte superior derecha hacia abajo como un difuminado que no queda muy claro en la composicion ,podrias arreglarla mejor jeje.. el resto estupendas me gusta la de la hoja reflejada.Boy ha ver si hago yo una entrada.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, ya se que buscas otras cosas en este tipo de salidas, pero yo soy más tradicional, y siento decirte que me gustaron mas las de la otra salida a la fageda. Decirte en tu favor q es difícil trabajar teniendo gente molestando con preguntas y aclaraciones...
    Saludos y decir que me lo pasé genial...eramos pocos pero bien avenidos jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Bueno el P.... Jordi me ha pillado jejjej. El patrón de Eva es un fotomontaje. Pero quería probar como se veria solo el tronco con las dos hojitas y el resto lleno de hojas.

    ResponderEliminar