sábado, 5 de noviembre de 2011

ARENA TARRACO





Tarraco siglo II DC Gladiadores venidos de todos los rincones, del mundo hacían parada en Tarraco para la numera gladiatore en su largo camino ,a la deseada Emerita Agusta donde descansaban Caesars ,políticos romanos incluso gladiadores ,que habían pagado su libertad luchando en arenas de todo el imperio romano .Dos señales son las que les separaban de la victoria, o la muerte el puño en alto tedaba la oportunidad de vivir algo mas tiempo, hasta la proxima lucha a muerte, pero la mano abierta con el dedo pulgar hacia el frente te condenaba al mas oscuro castigo, la muerte.
15000 espectadores, aclamando y dando la voz de vida o muerte a gladiadores donde dejaban sufrimiento, sangre incluso la vida por hacerse un lugar donde ser respetados y aclamados en la arena del anfiteatro.

5 comentarios:

  1. Victor me gustan más las de la tardor, bueno sobre gustos...
    y otra cosa que hemos hablado muchas veces, muchas fotos tuyas son en HDR deberías variar, aunque creo que son fotos viejas y tú antes abusabas del HDR y poco a poco vamos madurando y abriendo el abanico de posibilidades, bueno que me enrollo, que están muy bién pero si las haces en HDR q no sea tan fuerte el efecto, por lo menos para mi gusto, ojo y solo en estas fotos a lo mejor en otras me gusta con el efecto más fuerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio en este caso no ha usado nada de HDR es otra tecnica bastante curiosa es de DAVE HILLS es un tio que esta triunfando en los Angeles y las estrellas del hip hop estan detras de el para hacer trabajos pero en esta ocasion el HDR no a influido en esta tecnica para nada ,o te renuevas o mueres

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la última es la que más me gusta. El encuadre refuerza, esa sensación de tensión y el espacio de la izquierda, la arena que puede morder el gladiador. Las demás no terminan de llamarme la atención. En parte por los encuadres y en una por haber demasiados sujetos que distraen la atención. Por lo de renovar o morir, yo lo percibo más de que, hay que aprender y saber hacer lo que hacen fotógrafos que admiramos, pero no hay que entrar en el circulo vicioso y estancarse, hay que seguir el camino solos...

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos, ya sabes a la proxima si coincidimos nos acercamos que supongo que sera por mayo o por hay.Cuenta conmigo.Respecto al efecto david hill queda como mui de comic para mi no me desagrada pero acepto la opinion de Jordi hay que seguir el camino solos...Pero con conpañeros claro.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que lo de caminar a mi no ne va yo solo hago fotos que gustan o no gustan solo fotos .

    ResponderEliminar