miércoles, 30 de noviembre de 2011

En el bosque

Os dejo una serie de fotos echas cerca de Palafolls. La intención era de recolectar setas (mi cuñao) y yo me dedique a lo mio. Encontramos Ous de reig, Trompetas de los muertos, Ceps, Rossinyols y Apagallums. Culinariamente las que más me gustaron fueron las Trompetas y els Rossinyols









domingo, 27 de noviembre de 2011

The naked and famous

Este vídeo captado a alta velocidad, tiene la belleza de poder ver los detalles, que a simple vista se nos escapan. A parte de una puesta en escena excelente y una maquetación muy acertada

Custom Bikes of Poland

Es un video que de entrada a quien os gusten las motos os encantará. Por otro lado en el aspecto fotográfico, han conseguido captar de una manera especial la belleza que estas maquinas desprenden, aunque sean cachos de hierro jejejej

Custom bikes of Poland from Loniek on Vimeo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

FUNCION DE ENFOQUE EN BOTON

Hola Jordi me di cuenta el otro dia que tu y el P Jordi tenias la funcion de enfoque en otro lado en vez del disparador me gustaria configurarmelo asi ya que veo muchas ventajas bueno ya estoy preparando las fotos de fageda y ya mismo las cuelgo un saludo .

martes, 22 de noviembre de 2011

Abadia cisterciense II




Añadir imagen

Hola amigos aqui os dejo el resto de las que he seleccionado de esta abadia alguna le he dado efecto castillo Conde Dracula espero que os guste.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Una abadia cisterciense I




Aqui os dejo la primera remesa de instataneas hechas el otro dia de visita a este Real monasterio

El Real Monasterio de Santes Creus (Santas Cruces) es una abadía cisterciense erigida a partir del siglo XII, que se sitúa en del término municipal de Aiguamurcia, en la provincia de Tarragona (España). Fue declarado Monumento Nacional por Real Orden de 13 de julio de 1921. En el año 1835 y como consecuencia de la desamortización de Mendizábal la comunidad abandonó el edificio. En 1921 el monasterio fue declarado monumento nacional.

Iglu

Aquí teneis un video muy interesante de como realizar un iglu. Espero que os guste


TRANSA | Iglu Bauanleitung from Sooli Entertainment on Vimeo.

No está demás recordar que?

¿Reciclar los móviles y ordenadores?
Teléfonos móviles y ordenadores generan residuos como carcasas, componentes electrónicos, baterías, cargadores... En muchos casos se convierten en un estorbo y hasta en tema de discusión por el espacio que ocupan. Conoce diferentes alternativas para reciclar estos dispositivos.
Antes de nada es importante hacerse una pregunta ¿necesito uno nuevo? Factores como la edad o el estado en general del ordenador o teléfono móvil, así como la opción de reutilizarlos convirtiéndolo en una máquina de videojuegos, en el caso del primero, ayudan a tomar esta decisión. Si finalmente su destino no es un museo sino la basura, los ordenadores hay que llevarlos a un punto limpio, nunca a un contenedor en plena calle.Aunque no es la única vía, si se compra uno nuevo la legislación contempla que el vendedor debe recoger el antiguo. También es posible donarlo a alguna asociación local o nacional que le pueda sacar partido en diferentes proyectos sociales, que entre otros cometidos, buscan reducir la brecha digital. Eso sí, siempre y cuando el equipo esté aún en condiciones.
Y el móvil ¿donar o vender?
En el caso del móvil, su corta vida media se estima que es de unos 18 meses y cada año dejan de utilizarse unos 20 millones de teléfonos. Cuando esto suceda el sitio del viejo tampoco es un contenedor. Lo responsable es llevarlo allí a donde se garantice su correcto tratamiento, como a los recipientes de empresas especializadas situados en puntos limpios o grandes superficies, ya que es posible reciclar el 90% de las piezas que los conforman.Sin embargo, existen otros caminos que provocan efectos positivos en cadena. Como donar el móvil a organizaciones sin ánimo de lucro, que promueven su reutilización y mediante los ingresos generados con su venta se invierte en proyectos sociales. También se puede recuperar algo de dinero vendiendo ese viejo ‘aparato’ a alguna empresa con este cometido. Y se consigue reutilizar el terminal evitando que se fabrique algún que otro teléfono móvil.
Las tripas, el coltán
Níquel, cobalto, plomo o cadmio son algunos de los elementos que pueden formar estos aparatos. También coltán, una mezcla de minerales llamados columbita y tantalita, indispensable para esta industria por su gran conductividad, capacidad de soportar elevadas temperaturas o resistencia a la corrosión. Todas estas funciones en su currículum hacen que su uso esté tan extendido para la fabricación de ordenadores, teléfonos móviles, pantallas, satélites y así un largo etcétera.Muchos de estos materiales implican un riesgo para el medio ambiente, por lo que requieren tratamientos específicos. De esta forma se consiguen recuperar para nuevos usos componentes como el aluminio, plástico, cobre o fibra de vidrio, que en ocasiones acaban formando parte de productos tan diversos como un empaste dental, una bicicleta o una prenda de vestir. De ahí que el reciclaje sea en ocasiones un pequeño gesto con un gran beneficio en términos de eficiencia y sostenibilidad
¿Sabías que…
En España hay más líneas de teléfonos móviles que habitantes. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones existen cerca de 55 millones de líneas frente a los poco más de 46 millones de habitantes. Dicho de otra manera, 117 líneas por cada 100 habitantes.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

The long wait

Un video que me ha encantao, incluso emocionado. A ver si el mio algún día me hace una cosa así jejejjje


John Lewis - The Long Wait from Blink on Vimeo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Joaquin Tocornal

Hola compañeros me han comentado que Tarragona , Salou tenemos un fotografo de bodas mejores de europa ,le han otorgado un premio a su trabajo y dedicacion he ojeado su pagina web y tiene algunas fotos que personalmente me gustan mucho , bueno pues lo dicho visitarla y comentamos el sabado hay un porfalio y un albun general visitarlo, y ya hablaremos saludos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Burning Man

   Este es un evento artistico que se hace en el desierto de Nevada. Es como los payasos del "circ du soleil" con grandes estructuras estravagantes. Es un video que segun que tomas me gustan, y otras que no tanto, judjar vosotros


Burning Man: Rites of passage - Day from Ahmed on Vimeo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Braquiquito

   Hace un par de semanas estaba con mi hijo en un parque cuando de repente vi un arbol con fruto que me llamo la atención. Decidí llevarme un muestra, para poder realizar unas composiciones














El nombre común es Braquiquito y el técnico es Brachychiton populneus. Es de origen Australiano y ahora lo plantan bastante por aquí, por que es un arbol que crece a lo largo y no a lo ancho. Lo que más me gusto de su fruto en una capsula leñosa, eran esos labios que parecen el de una persona. O si se rota un poco la foto, parece un bolso de mano

HUMANO ?



Bueno estaba muy aburrido y con un poco de imaginacion pues se me a ocurrido esto pero ahora que la miro bien es Humano o no?

Xbox - Kinect Effect



Aquí X-box esta buscando la vuelta a un producto, que ya "existia", para dar la impresión que con él, las posibilidades son infinitas. Lo han echo muy bien, porque dan ganas de ir a comprarlo ya! Os iamginais haciendo gestitos para echar nuestras fotos?

lunes, 7 de noviembre de 2011

National Geographic y UPC

Es increíble como nos gustan estas tecnologías, pero si te paras a pensar es triste que a lo mejor algún día este será el único modo de ver según que animales


Live Augmented Reality for National Geographic Channel / UPC from Appshaker Ltd on Vimeo.

Fotos de embarazo

   Aquí os pongo algo más de la sesión de embarazada que hice. Estoy contento con la luz elegida y las poses, pero la indumentaria no (no me hicieron caso). En especial me gustan las que están tumbados. Las tire pensando en un lienzo y el acabado final le he dado ese "toque".

_MG_6854

_MG_6891

_MG_6957

_MG_6959

domingo, 6 de noviembre de 2011

CRP

Cuando hacemos los cursillos, no se porque, siempre se me olvidan los tempos. Despues de ver este video, ya no se me olvidan mas!


Super Sexy CPR from Super Sexy CPR on Vimeo.

AFEITADO CLASICO





A qui os dejo mis instrumentos o artilugios como querais llamarlos.

Echar un vistazo a estos videos de youtube son solo media hora de entretenimiento

http://www.youtube.com/watch?v=jSXhz2kI0zQ&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=1L1yz26BUFM&feature=related

I visitar claro esta SOLO para hombres con CLASE: http://www.hombresconclase.com/

Saludos

sábado, 5 de noviembre de 2011

V Escapada fotografica

Bueno ya tengo a punto la convocatoria de la escapada del día 19 aquí os la pongo



Grupo de empresa – Sección fotográfica

V Escapada fotográfica

   La sección fotográfica propone una escapada para el dia 19 de Noviembre. El destino de la excursión, es la Fageda d´en Jordà, en Olot. Buscamos los colores del otoño que en esta época son irresistibles para los amantes de la fotografía.




   Partiremos a las 8:00h de la gasolinera Shell de las 4 carreteras (adjunto plano) con la intención de llegar a las 11:00h a la fageda. Daremos una vuelta para reconocer el lugar y después iremos a comer al restaurante La Fageda. El menú tiene un coste de 20€. Después de  comer, volveremos a la fageda donde buscaremos el atardecer para recoger ese momento de luz tan interesante.





   Para la excursión necesitaremos: ropa de abrigo, calzado cómodo (si es de trekking mejor), un frontal de luz, y nuestras cámaras.

   Para participar debéis enviar un correo a jriosv@repsol.com antes del dia 15 indicando vuestro nombre y teléfono de contacto

Animo!

ARENA TARRACO





Tarraco siglo II DC Gladiadores venidos de todos los rincones, del mundo hacían parada en Tarraco para la numera gladiatore en su largo camino ,a la deseada Emerita Agusta donde descansaban Caesars ,políticos romanos incluso gladiadores ,que habían pagado su libertad luchando en arenas de todo el imperio romano .Dos señales son las que les separaban de la victoria, o la muerte el puño en alto tedaba la oportunidad de vivir algo mas tiempo, hasta la proxima lucha a muerte, pero la mano abierta con el dedo pulgar hacia el frente te condenaba al mas oscuro castigo, la muerte.
15000 espectadores, aclamando y dando la voz de vida o muerte a gladiadores donde dejaban sufrimiento, sangre incluso la vida por hacerse un lugar donde ser respetados y aclamados en la arena del anfiteatro.

Esto va para Jordi AG







Año 1895 Durante generaciones, la única forma de afeitarse era con cuchillos
o navajas cuyo uso requería cierta habilidad pero que también resultaban
peligrosos instrumentos, y un mal afeitado podía dejar marcas que tardaban
semanas en borrarse. Fue el estadounidense King Camp Gillette quien diseñó,
en 1985, una hoja de rasurar con navajas desechables montadas en un
mecanismo de seguridad. El invento lo hizo rico. Para 1903, había vendido
alrededor de 12 millones de hojas. En 2005, la compañía Procter & Gamble
compró Gillette por 57 mil millones de dólares.
Espero que te guste.......con todo el cariño jejeje......

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rip Curl - Mirage Experience

Este vídeo es una novedad en cuanto a técnica. Han usado 30 cámaras para filmar el vídeo, hasta aquí ninguna novedad, pero si que veréis una tridimensionalidad, que hasta ahora no había visto. Bueno si, en Matrix, pero no era un mundo real jejjeje

martes, 1 de noviembre de 2011

OTOÑO




Esta es una de las estaciones del año, mas esperadas por los fotografos de naturaleza y de paisajes porque en el bosque hay unos colores que son muy agredicidos al sensor de la camara os dejo unos fotos para ir haciendo boca